En muchos casos, empresas argentinas cruzan nuestras fronteras para realizar proyectos fuera del país. En estas situaciones, es frecuente que necesiten garantías en aquellos países donde están trabajando, y se encuentren con la dificultad de no contar con activos que les permitan acceder a ellas.
Para resolver ese tipo de situaciones, existe una figura dentro del mercado de Seguros de Caución, que es la de "Fronting" que nos permite ofrecer a nuestros clientes respaldo en el exterior para que una compañía colega de dicho ámbito les emita las garantías que necesiten.
Requisitos:
- Información sobre la obligación a garantizar
Se solicitará copia del contrato, pliego licitatorio, orden de compra, nota de pedido, o equivalente en aquellos casos en que la obligación no surja de una norma pública
- Información sobre el contratante
Si es la primera vez que opera con nosotros, le solicitaremos una copia de su último balance si es una sociedad o si es persona física un resumen de los montos facturados durante los últimos 12 meses e información sobre sus activos.
- Información adicional
En función de la evaluación del riesgo a garantizar puede en algunos casos solicitarse información adicional sobre la obligación a garantizar o sobre el contratante/tomador del seguro.