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Póliza de Caución Digital

¿Qué es una Póliza de Caución con Firma Digital?

Se trata de una póliza guardada en formato PDF a la que se le agrega un certificado de firma digital. Este certificado hace imposible que alteres el contenido del PDF y acredita la identidad de la compañia de seguros conforme con lo establecido en el Código Civil y en la Ley de Firma Digital.

A esto Afianzadora le agrega su propia seguridad, insertando un código QR y un link a nuestro sitio web para que puedas corroborar que los datos de la póliza que recibas coincidan y descargarte una copia de la misma si lo necesitás.

Así de fácil. Recibís tu PDF firmado digitalmente y se lo hacés llegar al Asegurado.

 

¿Cómo Desafectar/Anular una Póliza Digital?

Al momento de la finalización de tu obligación, deberás ponernos en conocimiento y aportarnos la documentación que acredite que has cumplido. Dependiendo del tipo de póliza que contrataras, las opciones son:

> Nota del Asegurado acreditando el cumplimiento de la obligación sin objeciones
> Acta de Recepción Provisoria
> Acta de Recepción Definitiva
> Certificados de Avance
> Remitos de entrega recibidos en forma fehaciente por el Asegurado.

 

¿Como Ejecutar/afectar una Garantia?

Para iniciar el reclamo, podrán dirigirse a la compañia mediante carta documento o nota dirigida a la Aseguradora que mencione el Nro. de poliza afectada e indique el incumplimiento del Tomador que da origen al reclamo. En el caso que oportunamente la Aseguradora deba hacer frente al pago del siniestro, en el acuerdo correspondiente se dejará constancia de que se trata de una póliza entregada por medios electrónicos y no se exigirá devolución de original alguno por parte del Asegurado.

 

¿Cómo verificar la validez de una firma digital?

POR UNICA VEZ:

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Descargar e Instalar el Adobe Acrobat Reader Descargar e Instalar los Certificados necesarios para hacer la validación:

A. El Certificado Raiz de Argentina
http://acraiz.gov.ar/acraizra.crt

B. El Certificado de la Autoridad Certificante Lakaut AC con quien tramitamos nuestra firma digital
> Si su póliza fue emitida hasta el 30/9/2020
https://www.lakautac.com.ar/ejbca/crt/lakautac.crt
> Si su póliza fue emitida desde el 1/10/2020
https://www.encodesa.com.ar/firma-digital/encode.crt

C. El Certificado de Afianzadora Latinoamericana
> Si tu póliza fue emitida hasta el 30/9/2020
https://www.afianzadora.com.ar/afianzadora1.crt
> Si tu póliza fue emitida desde el 1/10/2020
https://www.afianzadora.com.ar/afianzadora2.cer

D. El Certificado de la Escribanía
> (si la póliza es certificada)
http://www.afianzadora.com.ar/Certif_Escribania.cer
E. El Certificado del Colegio de Escribanos de CABA
> (si la póliza es certificada)
http://www.afianzadora.com.ar/Certif_Colegio_de_Escribanos.cer

(En caso de duda sobre cuál debés instalar, podés instalarlos todos y asegurarte que tu póliza valide en todos los casos)

 

CADA VEZ QUE NECESITES VERIFICAR UNA PÓLIZA AFIANZADORA:

Instalar los Certificados necesarios para hacer la validación Abrir el PDF con tu Acrobat Reader y consultar el panel de firma digital para verificar su validez y acceder a los detalles de la misma.

 

CONTÁCTESE CON NOSOTROS DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE SU PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS:

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